PAN

Diputado del PAN reprueba acción tardía del cierre del agua en la mega fuga de Coyoacán

Piden un responsable por los miles de litros de agua desperdiciados

NACIONAL

·
"Hay fugas, fuguitas y fugotas por toda la CDMX", insistió. Créditos: Especial

Lugo de reportase una fuga de agua en la delegación Coyoacán, el diputado Héctor Barrera Marmolejo calificó como irresponsable la actuación de las autoridades en el cierre del agua. 

En entrevista con Jesús Martín en el programa "Las Noticias de la Tarde", a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el diputado del PAN en el Congreso de la CDMX, dijo que en medio de la escasez de agua, el cierre de las válvulas fue negligente. 

En la entrevista, Barrera insistió que las 15 horas que duró la fuga así como el actuar de las autoridades, fue una toma de desiciones tardías. 

Asimismo, señaló que algunas delegaciones no cuentan con agua debido a la fuga, aunado a ello, la colonia de Magdalena Contreras también reporta escasez del vital liquido. 

El diputado también denunció que en la Ciudad Jardín, en Churubusco, hay una nueva fuga de agua, aunque aclaró que no tan grave como la de avenida Miramontes en la alcaldía Coyoacán. 

En la plática recalcó que integrantes de Acción Nacional presentaron una denuncia administrativa en contra del titular de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, por el siniestro. 

"De por si ha sido un problema el abastecimiento de agua en la CDMX para que hoy por negligencia se desperdicie el vital líquido", criticó el diputado. 

Finalizó diciendo que afortunadamente no hay pérdidas humanas pero que es necesario señalar un responsable por la pérdida de los miles de litros de agua. 

"Hay fugas, fuguitas y fugotas por toda la CDMX", insistió. 

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción 
alg