PODER JUDICIAL

PJCDMX y otras dependencias pintan cruce peatonal con los colores LGBTTTIQ+: VIDEO

La acción corresponden a las actividades por el mes del orgullo 2021

NACIONAL

·
Diversas dependencias participaron en la pinta de la cebra en la vialidad. Foto: @PJCDMXCréditos: @PJCDMX

El mes del orgullo LGBTTTIQ+ no termina y como parte de las actividades el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) pintó con los colores representativos de la comunidad en el cruce peatonal de la Ciudad Judicial

A través de su cuenta de Twitter, el órgano aseguró que con estas acciones y el ejercicio diario "simbolizan nuestra diversidad como sociedad", mencionó el magistrado presidente, Rafael Guerra

"El espíritu de las leyes refleja la sensibilidad; y el liderazgo social que comenzó con acciones afirmativas, hoy puja hacia el futuro con metas reales", mencionó a Guerra Álvarez.

También invitó a los mexicanos a las actividades que se realizarán esta semana como parte del Orgullo 2021 en el PJCDMX. Asimismo, fue compartido un video del momento en que es pintada la cebra peatonal con los colores representativos de la bandera. 

Participan más dependencias

Pero esto no se quedó únicamente en el Poder Judicial de la capital del país, pues otras dependencias se unieron a este pequeño, pero representativa acción. De acuerdo con la PJCDMX diferentes dependencias eligieron un color para colocarlo sobre el asfalto. 

De esta manera la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó el color morado, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) el azul; PJCDMX el verde; la Secretaría de Cultura el amarillo; a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX el naranja, mientras que la Oficialía Mayor tomó el color rojo. 

lhp