EVELYN SALGADO PINEDA

INE desaparecerá este año, asegura Félix Salgado

El político aseguró que otra institución se hará cargo de las funciones del Nacional Electoral

NACIONAL

·
El político acusó a la institución de venderse a los intereses de la "mafia de la corrupción"Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este año el Instinto Nacional Electoral (INE) va a desaparecer, sentenció el senador Félix Salgado Macedonio.  Desde Acapulco, en donde acompañó a su hija la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, en su gira de agradecimiento, Salgado Macedonio insistió en que el INE se vendió a “los intereses de la mafia de la corrupción”.

“Este mismo año se va el INE”, señaló el llamado “Toro”, quien luego de perder la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, adelantó que desde el Senado de la República impulsará una iniciativa para eliminar al órgano electoral federal. 

Salgado habló de las elecciones. FOTO: Especial

¿Qué pasará con ellos?

Sobre esto aclaró que los trabajadores del INE no serán despedidos pues “van a pasar a otra área”, sin especificar cuál será esta. 

El político guerrerense detalló que quienes se irán son el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova “y su pareja”, en referencia al consejero Ciro Murayama.

“Se van los dos porque hacen pareja para sus cochinadas electorales”, atizó. 

Salgado Macedonio fue bajado de la contienda electoral por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el senador con licencia violara la ley electoral al no presentar gastos de su precampaña.

Por:  Alfonso Juárez y Karla Benítez 

GDM