GUERRERO

Héctor Astudillo reconoce a la Policía Estatal; la califica de leal y firme

El gobernador aseguró que el grupo ha sido un aliado en el combate a la delincuencia

NACIONAL

·
El gobernador reconoció el esfuerzo de los elementosCréditos: Especial

"Todo lo que hemos estado haciendo en coordinación con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la policía del estado, sin duda hoy da frutos y resultados en materia de seguridad", dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en el marco de la entrega de ascensos a personal de la Policía Estatal.

El líder local aseguró que la labor de los grupo de seguridad han logrado ayudar a disminuir el número de homicidios dolosos y además convertir la entidad en la que más delitos logró bajar. 

Señaló además que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero es una de las mejores que operan en el país, organización que llevó a la creación del grupo táctico de reacción inmediata Centauro, el grupo de operaciones especiales Jaguar y la unidad de fuerzas especiales reforzando las operaciones de la policía estatal.

Anunció además que se crearon la Unidad Especial de Género, la construcción del C5 en Acapulco que opera con mil cámaras, la Unidad Estatal de Policía Cibernética y además se tuvieron buenos resultados en el diagnóstico Nacional de supervisión penitenciaria en 2020. 

Añadió que es la primera vez en la historia del estado se han realizado dos convocatorias para la promoción de ascensos para que 160 elementos tuvieran mejores plazas

"Hemos tratado de contar con policías estatales más capacitados y con adiestramiento conforme al programa rector de profesionalización, hemos tratado de mantener con ustedes una relación más humana y más cercana, tratando de cumplir todos nuestros compromisos de carácter laboral con la policía del estado", señaló el mandatario estatal.

Aseguró además que se dotó a este cuerpo policiaco con 125 vehículos en lo que va de la administración, 90 motopatrullas, 121 armas cortas 442 armas largas, 840 chalecos, mil 69 cascos, 100 fundas para chalecos y dos uniformes por año.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca aseguró que estas promociones son parte de un reconocimiento de las habilidades, la convicción y el profesionalismo de cada uno de ellos. 

"Le expresamos nuestra gratitud por su respaldo institucional y por su confianza depositada en la policía de Guerrero, gracias por su liderazgo, su visión y calidad humana e institucional que nos conduce a dar lo mejor para la sociedad, con su respaldo nos ha sido posible construir una policía que está a la altura de las demandas sociales, una institución moderna y cada vez más especializada, solidaria, cercana y respetuosa de los derechos humanos", refirió.

A nombre de las y los policías ascendidos, Dulce Yaneth Sánchez García expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su sensibilidad y gran apoyo que han recibido durante este sexenio, ya que han visto avances significativos en beneficio de la policía estatal.