COVID-19

Estas vacunas son más efectivas contra la variante Delta Plus del Covid-19

El doctor Héctor Rossete, médico investigador, aseguró que esta nueva cepa es muy contagiosa y también puede ser mortal, por lo que insistió en continuar usando el cubrebocas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se dio a conocer que repuntaron los contagios de Covid-19, por lo que se realizan pruebas rápidas en los kioscos de la salud. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El doctor Héctor Rossete, médico investigador y creador de la Unidad Básica de Prevención, explicó que las vacunas AstraZeneca y Pfizer son las más efectivas para ayudar a las personas que se puedan llegar a contagiar de la variante Delta Plus del Covid-19.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, Rossete pidió a la población continuar con el uso del cubrebocas y evitar los lugares en los que haya mucha gente, debido a que la nueva cepa es más contagiosa.

Detalló que la variante Delta Plus del Covid-19 fue descubierta en abril pasado y podría ser la culpable una tercera ola de contagios de Covid-19 en todo el mundo.

Esta nueva cepa al ser más contagiosa también es mortal, ya que se ha visto que ha causado estragos en diversos países, especialmente en la India y Brasil

La variante delta del Covid-19 se ha detectado ya en 85 países, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una serie de alertas para evitar la propagación del virus en el resto de las naciones.

Las autoridades de salud explicaron que esta variante se transmite en menor tiempo y es más contagiable, motivo por el cual ha llegado a más países en menos de lo que se esperaba.

La variante delta plus es una mutación de la cepa delta que fue identificada en la India, la cual se considera responsable en buena parte del aumento de los casos de coronavirus en ese país asiático.

hmm