MARIGUANA

¿Cuántos tipos de mariguana existen? Conoce sus características y efectos

La Suprema Corte invalidó la prohibición del consumo lúdico de la mariguana

NACIONAL

·
La Suprema Corte invalidó la prohibición del consumo lúdico.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prohibición del consumo lúdico de la mariguana, lo que da pie al uso en forma de entretenimiento de la planta.

Por ello, en El Heraldo de México te explicaremos en este breve artículo las diferencias de la mariguana, cuántos tipos hay, sus características y sus efectos. 

Lo primero es mencionar que la mariguana es el producto de la cannabis, que es una sustancia con propiedades psicoactivas. Produce alteraciones en la actividad psíquica y en la percepción.

De acuerdo con la tienda Just Job, tiene propiedades anti inflamatorias, anti psicóticas y anticonvulsivas. Además, tiene tres subespecies físicamente distinguibles: sativa, índica y ruderalis.

“Estas especies se pueden cruzar para obtener híbridos y así alcanzar un contenido específico de cannabinoides o para obtener rendimientos más consistentes”, señala la tienda especializada.

¿Cuáles son las diferencias de cada una?

Cannabis índica

Crecen en zonas frías como el Himalaya, son amantes de la luz solar intensa y toleran bien la sequía. Es una planta rechoncha con nudos y ramas que se entrelazan alrededor del tallo, que generalmente alcanza un metro y medio de altura.

Esta variedad tiene efectos que recaen principalmente en el cuerpo, tanto que se utiliza con fines terapéuticos para aliviar el dolor óseo, la migraña o el dolor crónico. Resulta ser mucho más sedante y relajante.

Cannabis ruderalis

Es típica de las zonas siberianas, se distingue de los otros dos tipos por su baja estatura y sus pequeñas hojas aserradas en forma de palma. Es resistente a climas muy duros, mostrando una marcada propensión a extenderse masivamente en ausencia de competidores.

Es la variedad más utilizada para obtener híbridos con alto contenido de CBD, con los que se hacen productos orgánicos. Asimismo, el bajo contenido de THC y la resistencia de la cepa, es adecuada como base para la hibridación.

Cannabis sativa

Es típica de las zonas tropicales, cálidas y húmedas como México, Colombia, India y el norte de África. Puede alcanzar hasta cinco metros de altura, tiene hojas grandes y abundantes.

La variedad es utilizada para calmar la ansiedad, el pánico y combatir la depresión. Además, tiene un efecto estimulante y eufórico.

EAA