ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Casi 900 reos federales votaron en las pasadas elecciones: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad Pública anunció que casi 900 reclusos votaron en las elecciones federales del 6 de junio

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez informó que casi 900 ciudadanos en reclusorios votaron en las elecciones del 6 de junio FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Un total de 898 personas privadas de la libertad pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En la Conferencia Mañanera, explicó que dicha votación se llevó a cabo en cinco prisiones federales y hubo un registro de 950 personas registradas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, es decir, 52 no votaron por distintas causas.

La votación se realizó en los Ceferesos, del 17 al 19 de mayo de 2021 y votaron los presos que todavía no tienen sentencia, por lo que aún mantienen sus derechos políticos.

Rosa Icela Rodríguez agregó que no se registraron incidencias durante el proceso de votación en los cinco Ceferesos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantuvieron como observadores de las distintas casillas instaladas.

En el Cefereso 12 de Guanajuato votaron 342 hombres de los 356 registrados ante el INE; en el Femenil de Morelos emitieron sus votos 142 mujeres, de 148 con registro ante la autoridad electoral.

En el penal federal número 11, en Sonora votaron 234 de los 260; en Chiapas sufragaron 89 de 91 y en Michoacán 91 personas privadas de la libertad. En este proceso hubo 11 abstenciones, 28 libertades, 12 egresos temporales y un deceso.

Francisco Nieto

gka