TRANSPORTE PÚBLICO

Transporte se mantendrá sin aumentos en la CDMX: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que su administración no plantea encarecer los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro o RTP

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno dijo que se concretará el acuerdo con los transportistas concesionados para no elevar las tarifas a través de apoyos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que para este año, no se prevé ningún aumento en la tarifa del transporte público ni concesionado en la Ciudad de México.

Tras inaugurar el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza, Sheinbaum expuso que, a pesar de realizar una fuerte inversión en este rubro, no plantean encarecer los viajes en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, RTP, ni en los viajes de particulares como en el Estado de México.

“De tal manera que no haya aumento de tarifas en el transporte público de la ciudad. Sólo comparen con las tarifas del Estado de México; allá se paga 20, 30 pesos y aquí son a 7:50 máximo 8 pesos que se llegan a pagar en la Ciudad de México y este año estamos por lograr este esquema”, afirmó.

La mandataria local dijo que próximamente se concretará el acuerdo con los transportistas concesionados para no elevar las tarifas a través de apoyos.

“No lo vamos a aumentar, por lo pronto y les voy a decir otra cosa muy importante, estamos en un acuerdo el año pasado llegamos a un acuerdo con el transporte concesionado para 3 temas, primero, para el año pasado para que no se elevará la tarifa hicimos un bono especial para el combustible para el transporte concesionado para que nos aumente la tarifa y la gente pueda seguir utilizando el transporte y en este año estamos de lograr lo mismo, de tal manera que no haya aumento en la tarifa”, insistió.

Sheinbaum expuso que vendrá, además, un programa de sustitución de microbuses; la utilización de la tarjeta única del transporte público para trolebús, RTP y Metro e inclusive también, para el transporte concesionado, lo que ayudará, dijo, para ordenar el transporte concesionado en toda la CDMX.

Apuntó que se inaugurarán, los próximos días, los teleféricos en Santa Catarina, en Iztapalapa, y el de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, así como el Trolebús elevado en avenida Ermita Iztapalapa.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm