MARTÍ BATRES

La encuesta de Mexico Elige coloca a Martí Batres como el senador mejor posicionado en junio

Además, entre los 10 políticos mejor posicionados se encuentran el presidente López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Se ubicó en el lugar 13, al registrar el 38.4 por ciento en el índice de posicionamiento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Estudio Nacional de Opinión Pública "México Elige", Martí Batres Guadarrama se ubicó en el lugar 13, al registrar el 38.4 por ciento en el índice de posicionamiento.

En cuanto de tipo de opinión, el morenista registró 15.3 por ciento como "excelente"; 15.4, como "buena"; 18.4, como, "regular", 9.3, como "mala", 23.2, como "pésima", y 18.4 dijo no conocerle.

Se ubicó en la posición 13

Respecto a la aprobación de los gobernantes federales y locales de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 54.4 por ciento, mientras que los senadores el 46.9 por ciento; los gobernadores, 45.6 por ciento; presidentes municipales, 40.3 por ciento; los diputados locales, 39.5 por ciento, y los ministros de la Suprema Corte de Justicia el 38.7 por ciento.

Además, entre los 10 políticos mejor posicionados se encuentra nuevamente el mandatario mexicano en el primer lugar, Hugo López-Gatell en el segundo y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el tercero.

En el ranking de aprobación de los ejecutivos locales, el mejor posicionado fue el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, quien obtuvo el 64.4 por ciento de aprobación, en el segundo lugar se ubica el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con el 63.5 por ciento, y en el tercero Francisco Domínguez con 60.3 por ciento.

En la encuesta también se preguntó ¿Cuál considera que es el principal problema del país?, en donde corrupción obtuvo un 27.8 por ciento, en tanto que inseguridad el 15.4 por ciento y violencia el 11.2 por ciento.

brc