CLAUDIA SHEINBAUM

Alistan relevos en el gobierno de CDMX; habrá nuevo proyecto para el Metro

La Jefa de Gobierno adelantó que hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Sheinbaum adelantó que hay varios proyectos en el Metro de CDMX; la próxima semana se anunciarán los cambios. Foto: EspecialCréditos: (Foto: Especial)

A tres semanas de las elecciones intermedias, que no resultaron favorables para Morena en la Ciudad de México, en el Gobierno local se alistan cambios en el gabinete.

Será la próxima semana que se den a conocer los ajustes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien respondió a los cuestionamientos sobre la permanencia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

"Sí, estamos justamente, la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios también, entonces ya se los estaremos informando con todo gusto y tiene que haber también los procesos necesarios", dijo en videoconferencia de prensa.

Pero sí saldrá Florencia Serranía, se le preguntó, a lo que respondió "ya la próxima semana daremos toda la información. Recuerden que hay varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son proyectos prioritarios de la Ciudad, uno tiene que ver con la rehabilitación del Buen Tono, toda la parte electromecánica y eléctrica de suministro de energía eléctrica que se está haciendo con Comisión Federal de Electricidad.

"Está la rehabilitación de la Línea 1, hay otros proyectos que existían y por supuesto hoy la rehabilitación de la Línea 12".

En la administración, que encabeza Sheinbaum, el primer ajuste en el gabinete fue el 4 de octubre de 2019 cuando Jesús Orta presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local; Omar García Harfuch entró en su lugar.

El 20 de octubre de ese año, Fadlala Akabani tomó el puesto de José Luis Beato en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Héctor Villegas renunció a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales el 4 de diciembre de 2019; Néstor Vargas asumió el cargo.

El 6 de febrero de 2020 Gabriela Rodríguez dejó la Secretaría de las Mujeres para irse al Consejo Nacional de Población; la sustituyó Ingrid Gómez.

En julio de 2020, Rosa Icela Rodríguez dejó la Secretaría de Gobierno y José Alfonso Suárez del Real la tomó.

REPUNTE DE CONTAGIOS

La Ciudad de México sigue en el amarrillo del semáforo epidemiológico, sin embargo, hay un repunte en el número de casos de COVID-19, siendo personas de 18 a 39 años los que principalmente están en este aumento.

Sin embargo,  y ante este panorama, la jefa de Gobierno descartó una tercera ola de contagios.

"De ninguna manera, no estamos ante una tercera ola, por lo pronto lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años, ese es el grupo de edad en dónde está aumentando el número de personas que son positivas”, dijo.

El director de Gobierno Digital de la Adip, Eduardo Clark, informó que hay 716 hospitalizados por COVID-19, un aumento de 75 personas, en comparación con el viernes de la semana pasada.

El funcionario señaló que, en términos de casos confirmados por fecha de toma de muestra, es decir, las personas que se hacen la prueba día con día, ha subido en los últimos 15 días de 240 a 631.  En tanto, la fase 18 de vacunación se va a llevar a cabo entre el 28 de junio y 2 de julio

POR CARLOS NAVARRO

MAAZ