PEMEX

Reactivan planta Coque de Refinería Madero de Pemex

La producción inicial será de 22 mil barriles diarios

NACIONAL

·
Las instalaciones fueron adecuadas para este objetivoCréditos: Especial

La planta de Coque, una de las más importantes de la  Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos, será puesta en operación el próximo lunes con una producción inicial de 22 mil barriles del hidrocarburo. 

El secretario general de  la Sección Uno, Esdras Romero Vega, confirmó que hace tres semanas se registró un paro ante una falla, por lo que se hizo una revisión y reparación de la instalación. 

Con las acciones aplicadas por parte de la empresa a cargo Adner Santamaria Hidalgo, manifestó que la planta se pudo reparar, misma que es considerada como una de las más importantes del centro de refinación del sur de Tamaulipas. 

Esta obra permitirá aumentar los barriles nacionales de cruda. FOTO: Especial

"Está todo listo y empezar sin contratiempos y el lunes esta planta tan importante en la Refinería Madero pueda tener un arranque con una carga inicial de 22 mil barriles, yo creo que el esfuerzo de los trabajadores en un solo frente, vamos a estar muy atentos para que estos trabajamos no tengan contratiempo", declaró Romero Vega. 

El secretario general puntualizó que ante el paro registrado, se tomaron todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los trabajadores

Además reveló que la planta de Coque es de gran importancia para la zona sur de Tamaulipas, pues se suministra el material al sector industrial de Altamira, así como de otras entidades del país.

Por: Carlos Juárez 

GDM