VACUNAS COVID-19 MÉXICO

¿Cuáles son los requisitos para la aplicación de vacuna covid-19 a menores de 12 a 17 años?

Conoce cuáles son los requisitos para la aplicación de vacuna contra Coronavirus para menores de 12 a 17 años; ya fue aprobada la vacuna Pfizer

NACIONAL

·
Aplicación de vacunas contra Coronavirus..Foto: EFECréditos: EFE

Tras la pandemia por Coronavirus, ha llegado la temporada de vacunación en diversos países, tal como sucede en México, específicamente en la Ciudad de México, en donde ya se están aplicando las dosis respectivamente.

Bajo este panorama, en el Gobierno de la Ciudad de México esperan los lineamientos para la vacunación contra COVID-19 de los menores de edad de 12 y 17 años de edad, luego de que se aprobara la aplicación del biológico de Pfizer a este sector poblacional en CDMX.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que probablemente sea un mecanismo similar al que se ha empleado previamente.

Aplicación de vacuna para menores de 12 a 17 años

"Señalar que es muy buena noticia que se haya aprobado el uso de este biológico para menores, a partir de los 12 años; esperamos los lineamientos del Gobierno Federal de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, quien expide justamente estos lineamientos para la aplicación en los distintos grupos", declaró López Arellano

Dicho periodo de vacunación será para menores de 12 a 17 años de edad, por lo que los lineamientos de acuerdo con las autoridades, podrán ser muy parecidos a los anteriores con los adultos mayores, y adultos de 40-50 años de edad.

Hasta el momento, se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que COFEPRIS ya autorizó la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años de edad.

¿Cuáles podrían ser los requisitos para este sector poblacional?

Por otro lado, es importante señalar que este grupo de la población mexicana no tiene una fecha específica ni calenzarizada de manera oficial, por lo que las fechas de organización y aplicación, aún no se han emitido.

Recordemos que los requisitos para la aplicación de vacuna contra Covid-19 hasta el momento son:

  • Identificación oficial en donde aparezca edad y residencia en la localidad correspondiente de la persona interesada, pero este documento podría ser descartado o sustituido por la identificación del padre, madre o tutor del menor
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Documento impreso del registro previo en la página mivacuna.salud.gob.mx

HFM