JALISCO

¿Cómo participar en la campaña de acopio de textiles en Guadalajara? Te decimos los pasos

Los textiles acopiados serán tratados por una empresa autorizada, habrá una primera separación para dar segunda vida a la cantidad en buen estado

NACIONAL

·
Las prendas deben estar limpias.Especial

Preocupados por el planeta, el Gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara en colaboración con los ciudadanos del municipio  llevarán a cabo la Campaña de Acopio de textiles.

Con esto buscan darle tratamiento y segundo uso a la ropa que ya no se utiliza para evitar que llegue al relleno sanitario, por lo que durante los días 19, 20, 26 y 27 de junio estarán recibiendo los donativos

“La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo debido a la producción masiva de nuevas prendas, derivada de las  tendencias de innovación  de la moda. Esto provoca la sustitución acelerada de prendas en buen estado, generando así una gran cantidad de desechos textiles”, escribió la dependncia junto a la invitación para sumarse a la Campaña de Acopio de Textiles.

¿Cómo participar?

Lo primero que se debe se hacer es separar las prendas que desees donar, ubicar el centro de acopio más cercano, cabe señalar que habrá señalización y personal para recibir el textil en cada punto.

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara dijo que se recibirán textiles limpios en buen estado o retazos y en bolsa de plástico transparente. “Estos podrán ser: camisas, camisetas, pantalones, pijamas, abrigos, faldas, vestidos, toallas, gorras, bufandas, manteles, cortinas, blancos y otras prendas similares. No se recibirán prendas de licra ni ropa interior (calcetines se recibirán sólo si se encuentran limpios)” describieron.

¿Qué pasará con los dotanivos?

Informaron que todos los textiles acopiados serán tratados por una empresa autorizada, ellos se encargaran de las prendas en dos categorías: prendas que se pueden reutilizar para vestir y textiles que serán reciclados en un proceso de trituración.

“Las trituradas se podrán utilizar, por ejemplo, en la elaboración de aislantes acústicos para automóviles o edificios, así como soportes y aislantes para colchones, muebles y aislantes térmicos para alimentos y productos médicos”, explicaron.

 

Ubicación y horario de los centros de acopio: 

Parque Rubén Darío

09:00-15:00 h

Calle Ostia s/n

 

Glorieta Chapalita

09:00-15:00 h

Avenida de las Rosas s/n

 

Glorieta de los Naranjos

09:00-15:00 h

Calle Diamante 2449

 

Bosque Los Colomos

10:00-16:00 h

Ingreso de la calle Chaco

 

Country Club

10:00-16:00 h

Entre las calles Mar Kara y Mar Ross

 

Parque Cd. de Guatemala

10:00-16:00 h

Calle El Sol y av. Paseo de la Arboleda

 

Parque Portland

10:00-16:00 h

Calle Juan Ignacio Matute s/n

 

Chapultepec

10:00-16:00 h

Avenida Chapultepec Norte y calle Pedro Moreno

 

Cecuvia

10:00-16:00 h

Mariano Bárcena 990, frente a Cruz Verde

GB