LÓPEZ OBRADOR

Para ser fifí se necesitan 500 millones de dólares, no cualquier junior puede serlo, asegura AMLO

El presidente López Obrador dijo que muchas personas se creen clase alta sin serlo y hasta crítico los libros que leen

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre los fifís y describió a quienes han estado contra su gobierno FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que hay muchas personas en México que se creen de clase alta, pero no lo son y que, por eso, han sido manipulados y los han puesto en contra de su gobierno. "Para ser fifí se necesitan al menos 500 millones de dólares en sus cuentas", dijo el titular del Ejecutivo. 

Incluso dijo que hay muchos Juniors que se creen de clase alta, pero no lo son. Y al explicar más ejemplos de fifís dijo que han existido históricamente, por ejemplo "los que aprendieron a Gustavo A. Madero y los hijos de los hacendados porfiristas". 

En su explicación se extendió aún más y dijo que los fifís son cercanos al pensamiento fascista, que son clasistas, racistas, que discriminan y que entre sus autores predilectos están Francisco Martín Moreno y Loret de Mola (hijo).

Por último, habló de la elección en la que Gabriel Quadri venció a Pablo Gómez. "Pablo Gómez estuvo en la lucha del 68. ¿De dónde viene Quadri? Pues le ganó con margen de 2 a 1", reprochó el presidente de la República.

gka