NAYARIT

En Nayarit, fallece niña ahorcada por su capa de heroína

Uno de sus amigos con los que jugaba fue quien avisó a la mamá de la niña, que su hija había quedado pendiente de la rama del árbol

NACIONAL

·
La niña fue trasladada sin signos vitales a la clínica del Seguro Social No. 2 Foto: Pixabay

Jugando con sus amigos en la comunidad de Atonalisco -muncipio de Tepic-, Alexa de 8 años de edad amarró una tela a su cuello y jugando a ser heroína que podía volar, se lanzó desde un árbol pero su capa se atoró en una de las ramas y perdió la vida.

Uno de sus amigos con los que jugaba fue quien avisó a la mamá de la niña, que su hija había quedado pendiente de la rama del árbol.

"(...) lo que le causó la muerte, tal como fue corroborado mediante la necropsia de ley que determinó que el motivo de su fallecimiento fue una asfixia por constricción en el cuello, tipo ahorcadura", informó resaltando la inocencia del juego, la Fiscalía General de Nayarit a través de un comunicado.

Todo sucedió el lunes 21 de junio pasado, cuando con sus vecinos decidieron crear su propia liga de la justicia, y usaron telas, que bien pudieron ser sábanas, manteles, cortinas o toallas de su casa; objetos que difícilmente podrían pasar por peligrosos para estos pequeños que solo querían volar.

Pero la desgracia llegó y la niña fue trasladada sin signos vitales a la clínica del Seguro Social No. 2 con sede en Francisco I. Madero -una comunidad cañera de Tepic, conocida como Puga, donde la naturaleza es el escenario óptimo para las infancias-.

El caso atrajo la atención de las personas en redes sociales, y como en todo lo expuesto públicamente, ha sido criticada la familia por el suceso, aunque algunas más, empatizan con la situación, y otras han encendido las alertas para revisar los juegos de sus hijos.

Por: Karina Cancino

dhfm