VERACRUZ

Veracruz publica decreto en busca de evitar tercera ola de Covid-19 en el estado

La semana estatal preventiva entró en vigor desde este martes 22 de junio y concluye el próximo lunes 28 de junio

NACIONAL

·
Imagen de una playa de en el estado de Veracruz. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro

En busca de evitar el incremento de casos de Covid-19 y así no volver al semáforo naranja, el gobierno de Veracruz emitió el decreto pubico llamado  “No hagas olas, evita la tercera”.

El decreto con el número extraordinario 244, tomo III de la Gaceta Oficial señala la implementación de una semana estatal preventiva contra el crecimiento del número de contagios del virus en la entidad. Ésta entró en vigor desde este martes 22 de junio y concluye el próximo lunes 28 de junio.

¿Qué dice este decreto?

En este decreto estatal se le pide a los jóvenes veracruzanos tomar las medidas de prevención para evitar contagiarse y contagiar de coronavirus a los miembros de sus familias.

Se le pide a toda la población evitar aglomeraciones, tanto en lugares abiertos y cerrados, además de mantener las medidas sanitarias y recomendaciones como lo son la sana distancia, el buen uso del cubrebocas y lavado continuo de las manos. 

También se insta a retomar las medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria de salud del estado. 

Por otro lado el gobierno estatal pide a los alcaldes de los 212 municipios, checar que la población aplique las medidas sanitarias y que se continúe fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en busca de salvar vidas.

Hay que recordar que en la entidad hay un municipio en semáforo rojo que es la capital Veracruz, otros seis que están en semáforo naranja y 41 en amarillo. 

Actualmente Veracruz acumula 63 mil 607 casos positivos de Covid-19 y 9 mil 973 muertos, además 765 casos activos y 159 sospechosos. 

mavr