VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Vacunación 40 a 49 años: Calendario y sedes para recibir la vacuna anti Covid-19 en CDMX

Desde hoy y hasta el próximo sábado 29 de junio se aplicarán 323 mil 944 vacunas en Iztacalco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco

NACIONAL

·
También se aplicará la segunda dosis de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este martes las sedes de vacunación y el calendario para recibir la primera dosis del biológico anti Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad en la CDMX, así como la segunda dosis en personas de 50 a 59 años.

En esta campaña se espera aplicar, a partir de hoy y hasta el próximo sábado 26 de junio, 323 mil 944 vacunas Astra-Zenaca en las alcaldías  Iztacalco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como en Tláhuac y Xochimilco. En Iztacalco la sede de vacunación se encuentra en el Palacio de los Deportes, en el área de Pabellones; en Azcapotzalco hay dos sedes, la Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet / IPN.

En Cuauhtémoc la sedes designadas están en la Biblioteca Vasconcelos y en la Unidad de Congresos del Centro México Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Xochimilco y Tláhuac cuentan con una sede en cada demarcación; en el Centro Deportivo Xochimilco y en la Universidad Marista, respectivamente. 

Calendario de Vacunación en la CDMX

A continuación compartimos el calendario de vacunación para la primera dosis en personas de 40 a 49 años de edad y la segunda vacuna anti Covid-19 para personas de 50 a 59 años. La noche de este lunes el Gobierno federal ha habilitado la página para el pre registro de las personas de 30 a 39 años para la vacunación contra la Covid-19. 

En el enlace web se aclara que el pre registro no representa una cita para recibir la vacuna debido a que, por ahora, aún no están especificadas las fechas para inmunizar a este grupo de edad. Hasta el día de ayer, en México se han vacunado 27 millones 896 mil 212 personas, de las cuales 16 millones 695 mil 831 ya cuentan con esquema completo (60%).

Suman 11 millones 200 mil 381 vacunadas con medio esquema (40%), mientras que la cifra de personas vacunadas con al menos una dosis alcanza ya el 31 por ciento de la población mayor de 18 años en México, lo que representa el 22 por ciento de la población total del país.

MP