CDMX

SSC detiene a un grupo de hombres relacionados con el homicidio de 4 personas en la GAM

Los asesinatos sucedieron el pasado 13 de abril; los agresores usaron armas de fuego en el ataque

NACIONAL

·
REVISAN SU CASO.Los sujetos fueron llevados ante el Ministerio PúblicoCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprehendieron a cuatro hombres que presuntamente participaron en el homicidio de cuatro personas en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El multihomicidio se llevó a cabo el pasado 13 de abril en la colonia Ampliación la Providencia. Durante el ataque, los agresores usaron armas de fuego. 

Los sujetos fueron detenidos en la calle Chopin, en la colonia Peralvillo, después de que los elementos de seguridad realizaban un recorrido por esta zona para investigar sobre un presunto punto de venta de narcóticos

Las denuncias ciudadanas indicaban, además, que en el lugar se llevaban a cabo otro tipo de actos ilícitos. Durante este trayecto, los oficiales llegaron a la calle de Debussy, donde se encontraron con los imputados, quienes ofendieron a los uniformados y les objetos que parecían armas de fuego. 

Los elementos aseguraron drogas y armas a los detenidos. FOTO: SSC

Fueron necesarios más elementos

Se hizo una inspección al vehículo en el que uno de ellos trató de ocultarse, tras la cual, se aseguraron 46 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con aparente marihuana, dos armas de fuego con seis cartuchos útiles cada una y una granada de fragmentación. 

Entre los detenidos está Carlos Alam N, de 26 años, alias “Brayan” o “El Barnie”, líder de una célula delictiva y autor material del cuádruple homicidio, fue quien condujo el vehículo color negro que fue incendiado luego del ataque. 

El Barnie se dedicaba a la venta y distribución de droga en la colonia Peralvillo, y posiblemente tenía relación con el grupo delictivo La Unión Tepito para quienes cometía ejecuciones de personas de grupos rivales. 

También se supo que es primo de un sujeto conocido como "El Toby", quien fue asesinado y previamente estuvo preso por posesión de droga. 

Los otros detenidos en posesión de armas de fuego, una granada y dosis de droga son Alfredo "N", de 41 años; César Daniel "N", de 33 años; y Arturo "N", de 30 años de edad.

Los cuatro hombres de 26, 30, 33 y 41 años de edad fueron detenidos y tras ser informados de sus derechos de ley, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes. 

Por Carlos Navarro

GDM