ATAQUE REYNOSA TAMAULIPAS

No sabemos el móvil de ataques en Reynosa, investigamos para esclarecerlos: Alcaldesa Maki Ortiz

La alcaldesa solicitó el apoyo de todos los niveles de gobierno así como el apoyo de las fuerzas de inteligencia para esclarecer el ataque

NACIONAL

·
Matanza Tamaulipas.Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, señaló la alcaldesa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante el ataque perpetrado por hombres armados en contra de diversos ciudadanos inocentes, se tuvo un saldo de 19 personas fallecidas y hasta le momento se desconocen los motivos.

Este sábado 19 de junio un grupo de hombres armados dispararon en contra de diversos ciudadanos inocentes en el municipio de Reynosa en Tamaulipas, dejando un saldo de al menos 19 personas fallecidas, hasta el momento de desconocen las causas claras que motivaron los ataques.

Las dudas surgen debido a que a diferencia de otros sucesos, en esta ocasión se disparó indiscriminadamente en contra de ciudadanos sin claros nexos con la delincuencia, motivo por el que las victimas han sido hombres y mujeres trabajadores, estudiantes y civiles en general.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo TV, la alcaldesa del municipio de Reynosa, la panista Maki Ortiz, señaló que la ciudad está de luto ante esta tragedia y reina un desanimo entre los pobladores que ven perdida la paz que se había logrado en los últimos años.

El saldo oficial al momento del ataque es de 19 muertos, mientras que se tienen pocos datos  sobre lo que en realidad sucedió en este ataque, pues según revelo la alcaldesa Ortiz, “hasta el momento no se sabe con claridad que fue lo que paso”, esto en el sentido de si se trato de un enfrentamiento o un ataque de un comando armado contra los ciudadanos.

Ante este panorama la funcionaria local, reiteró que ya se trabaja para esclarecer lo sucedido, sin embargo, ha solicitado el apoyo de todos los niveles de gobierno para crear una estrategia que evite que esto vuelva a pasar, señaló.

Asimismo Maki Ortiz dijo que también se ha solicitado el apoyo de los ciudadanos, para que compartan sus videos, fotos o cualquier dato sobre los momentos del ataque.

Rumores solo espantan y confunden

Sobre los rumores que han circulado en redes sociales, luego del abierto ataque contra los ciudadanos, la alcaldesa indicó que no se deben de creer totalmente en ellos pues, aún no se sabe quienes fueron los responsables pues aún están en proceso las investigaciones de la fiscalía.

Maki Ortiz reiteró y pidió a los ciudadanos que mantengan la clama y no hagan caso a todo lo que se difunde en redes pues tan solo el día de ayer se decía a la gente que no fueran a trabajar en la noche en las maquilas porque podrían perder la vida.

Ayuda de instituciones de inteligencia

Para la alcaldesa Ortiz, es necesario que las instituciones de inteligencia brinden su apoyo para saber con certeza que fue lo que pasó y en un futuro se avise a la gente si existe una situación de riesgo.

En este sentido dijo que es un trabajo conjunto de todos los niveles de gobierno, ya que lo único que quieren los habitantes de Reynosa y de todo Tamaulipas es paz y seguridad, salir de sus casas con tranquilidad.

Sobre el hecho de que exista un mando único en la entidad, la alcaldesa panista dijo que se debe hacer un re planteamiento de si eso es lo mejor para la entidad o la implementación de policías municipales y estatales ayudaría en mayor medida a mantener la paz.

Finalmente destacó que el gobierno municipal de Reynosa brindará atendiendo a las personas que perdieron la vida, apoyando a sus familias con gastos y traslados de los sepelios.

SSB