MORENA

Morena gana en Jesús Carranza, Veracruz, tras enfrentamiento entre petistas y policías

Fueron contabilizadas 44 actas de escrutinio: 30 que ya habían sido avaladas por el Consejo Municipal y 14 que fueron cotejadas por el Consejo General, durante este martes 22 de junio

NACIONAL

·
Fueron contabilizadas 44 actas de escrutinio Foto: Especial

Luego del enfrentamiento entre presuntos petistas y policías en el municipio de Jesús Carranza, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) concluyó el conteo de votos y entregó la constancia de mayoría a Luis Alfredo Pacheco Peralta, candidato a la alcaldía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Cabe recordar que seis policías resultaron heridos tras la riña que orquestaron militantes del Partido del Trabajo (PT), el pasado sábado 19 de junio, para evitar el traslado de la paquetería electoral hacia la ciudad de Xalapa por temor a que les arrebataran el triunfo.

El morenista obtuvo dos mil 840 votos, es decir, el 26.91 por ciento del toral de la votación, mientras que Pasiano Rueda Canseco, del PT, quien tenía la mayoría de sufragios según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), quedó en segundo lugar con 2 mil 685 sufragios. 

Fueron contabilizadas 44 actas de escrutinio: 30 que ya habían sido avaladas por el Consejo Municipal y 14 que fueron cotejadas por el Consejo General, durante este martes 22 de junio.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, avaló la elección en dicho municipio ubicado en el sureste del estado, en la región Olmeca, y posteriormente entregó la constancia de mayoría. 

El delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, declaró que la resolución de este proceso es muestra de civismo y democracia. 

“Celebramos la entrega de la constancia de mayoría a nuestro compañero Luis Alfredo Pacheco Peralta, candidato electo a la presidencia municipal de Jesús Carranza, como un ejemplo de que ganó la democracia y ganó la civilidad en Veracruz. La cuarta transformación llega finalmente a Jesús Carranza”, expresó.

Por su parte, el alcalde electo de Jesús Carranza, Luis Alfredo Pacheco Peralta, reiteró su confianza en las instituciones e hizo un llamado a los actores políticos de esta elección a trabajar en sintonía para el municipio. 

“El tema electoral ya se acabó, de ahora en adelante lo que conviene para todos es tener la civilidad y tener la certeza de lograr juntos lo que sea en beneficio de nuestro municipio”, declaró.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz ya fueron entregadas las 30 constancias de mayoría a diputados locales electos, así como también, a los 212 candidatos a presidentes municipales que obtuvieron el triunfo en las votaciones del pasado 6 de junio.

Por: Juan David Castilla

dhfm