QUINTANA ROO

Solidaridad no sufrió un apagón, fueron actos vandálicos, informa el ayuntamiento

Paz Cetina explicó que el corte se debió al robo de conductores en la infraestructura eléctrica a la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alfredo Paz Cetina, secretario del ayuntamiento de Solidaridad, comentó que la interrupción de suministro de energía eléctrica registrada en Playa del Carmen, Quintana Roo, no se trató de apagones, sino actos vandálicos, en los que se robaron los conductores de energía eléctrica y afectó al siete por ciento de la población, es decir, a 10 mil 904 usuarios.

Paz Cetina explicó que el corte se debió al robo de conductores en la infraestructura eléctrica a la red subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se le instruyó al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Robles, que se realicen las investigaciones de todas las colonias, porque los conductores están bajo la tierra y al momento que se da, se esconden en los registros y cuando pasa la vigilancia no se puede observar", agregó en entrevista con Jorge Sarmiento y Lupita Juárez.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento de Solidaridad comentó que ya hubo detenciones, pero no por el corte registrado este 20 junio 2021 a las 02:50 horas, sino de casos anteriores.

"Ya hubo detenciones que hemos puesto a disposición de la Fiscalía. Se han puesto a disposición de las autoridades a dos personas por actos vandálicos. Son actos que les corresponden a CFE porque nosotros somos gobierno municipal", comentó.

Por otro lado, destacó que desde las 14:00 horas del 20 de junio se restableció la energía eléctrica y hay coordinación con CFE.

brc