SIMULACRO DE SISMO

Participan en simulacro; se complica mantener sana distancia

El simulacro de esta mañana tuvo nutrida participación, sin embrago conservar las medidas de distanciamiento para combatir la pandemia fueron difíciles de respetar

NACIONAL

·
Simulacro.Habitantes de la Ciudad de México participaron en el simulacro nacional de esta mañana, aunque hubo espacios en donde no se pudo mantener la sana distancia. FOTO: Gerardo Suárez Créditos: FOTO: ESPECIAL

Habitantes de la Ciudad de México participaron en el simulacro nacional de esta mañana, aunque hubo espacios en donde no se pudo mantener la sana distancia.

En un recorrido se observó que en la plaza comercial Portal Churubusco, en Iztapalapa, los trabajadores y visitantes participaron en el simulacro, aunque la alerta sísmica se escuchó brevemente y con bajo volumen afuera del inmueble.

"Es muy importante retomar estas actividades porque estamos en un zona sísmica",  dijo Ariana Apolonio, trabajadora en el centro comercial.

La señora Santa Cruz Carrasco, que había acudido a un banco de la plaza, dijo que ella y otras personas fueron evacuadas por una salida de emergencia que da hacia  una banqueta muy pequeña sobre Río Churubusco y empezó a caminar hacia la explanada del acceso principal para mantener la sana distancia pero también se aglomeraron las personas por un instante.

"Aunque salimos con calma no cabemos en este espacio porque es mucha gente y la avenida está muy cerca", añadió Santa Cruz.

Debido a que se llenaba la explanada del acceso principal, las personas empezaron a buscar otros espacios de la vía pública y sobre la vialidad.

Minutos después los brigadistas del inmueble empezaron a ordenar el ingreso a la plaza y pedían hacer una fila con sana distancia.

Por: Gerardo Suárez

SSB