AMLO

Conoce la Peje-alcancía, el regalo ideal que está autografiado por AMLO

Yadira Pérez logra tener el autógrafo del presidente en una figura de yeso; es para su esposo

NACIONAL

·
DETALLE. La señora Yadira caminó un kilómetro con su pieza hasta llegar al Presidente. Foto: Paris SalazarCréditos: Paris Salazar

Yadira Pérez recorrió un kilómetro en la terracería, entre empujones y gritos de la gente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autografiara una alcancía, con la imagen del tabasqueño y la icónica frase: “Me canso ganso”.

La Peje-alcancía es un obsequio para su esposo Sergio Marín, con motivo del Día del Padre, y es que el señor es simpatizante lopezobradorista desde hace más de 20 años.

“Es el mejor regalo del Día del Padre, yo sé que éste le va a encantar (...) me costó 75 pesos la alcancía, pero la firma la hace única”, aseguró Yadira con la figura cargada entre sus brazos, después de acercarse a la camioneta donde se transportaba el presidente López Obrador, en su visita al estado de Veracruz.

La pieza de 80 centímetros está hecha de yeso con la figura caricaturizada del mandatario, con un traje negro, la banda presidencial y un ganso en la mano derecha.

Fue diseñada por un artesano de San Miguel de las Ollas, poblado ubicado en la carretera Acajete-Teziutlán, en el estado de Puebla; sus habitantes se dedican a la elaboración de cualquier tipo de artesanía, principalmente ollas, cazuelas y alcancías.

El viernes pasado -18 de junio-, ella acudió al municipio de Martínez de la Torre, al evento en el que el jefe del Ejecutivo supervisó los trabajos de la carretera Cardel-Poza Rica, (que comunicará Veracruz y Tamaulipas), para conseguir el autógrafo.

“Llegué desde temprano para que el presidente Andrés Manuel López Obrador me firmara la alcancía con su imagen, y sí lo logré. Casi me atropellan, pero valió la pena”, dijo sonriente y orgullosa Yadira para después mostrar que el mandatario escribió: “para Sergio” y la fecha.

Yadira Pérez platicó que su familia y amigos son simpatizantes de López Obrador y de Morena, y que lo siguen desde que militaba en el PRD.

“Mi esposo, toda mi familia y mis amigas, somos seguidores de López Obrador de toda la vida. Toda la familia lo apoya. Esta alcancía la compré en San Miguel de las Ollas y la traje porque sabía, estaba segura, que el Presidente me la firmaría”, contó.

Yadira Pérez reveló que la figura presidencial de yeso tendrá un un lugar especial en su hogar, en un esquina en el centro de la sala para que todos los que la visiten puedan verla. 

Por Paris Salazar

PAL