AMLO

AMLO reemplaza a Irma Eréndira Sandoval en la SFP por Roberto Salcedo Aquino

El presidente hizo el nombramiento en vivo y pidió al nuevo titular de la institución que tuviera respeto y compromiso en el cargo

NACIONAL

·
CONFÍA EN ELLOS.El presidente pidió que los funcionarios de México fueran responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su cuenta de Twitter que reemplazará a Irma Eréndira Sandoval en el cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

El funcionario al que el mandatario de México eligió para esta función fue Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción

"Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.", fue parte del mensaje que dio el líder del país a través de un video que publicó en su cuenta de YouTube. 

López Obrador agradeció a ambos servidores públicos y les pidió que llevaran a cabo sus funciones de manera profesional y sin buscar ningún tipo de interés personal. 

Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y fue maestro de carrera en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM

En el video del anuncio, el mandatario agradeció el apoyo de Sandoval Ballesteros, una “mujer de lucha por la democracia” y fue muy importante su colaboración, sobre todo en lo que se le encargo: el combate a la corrupción y de implementar la austeridad republicana.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, publicó en sus redes sociales, acompañado de un video.

Agregó que Roberto Salcedo Aquino es un profesional de la administración pública y es un hombre íntegro para ocupar dicho cargo.

La todavía secretaria Irma Eréndira Sandoval agradeció la invitación del presidente, para integrar la primera parte del gobierno y adelantó que regresa a la academia en la UNAM.

“Usted me conoció como académica, como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia en la UNAM, que es a donde vuelvo”, dijo.

Por: Francisco Nieto

GDM