ATAQUE ARMADO

Alcaldesa de Reynosa pide apoyo de las fuerzas de seguridad; "queremos paz"

Señaló que para mantener la paz y la seguridad en la ciudad se requieren más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la policía y rondines constantes

NACIONAL

·
La alcaldesa pide a las autoridades que se esclarezcan los hechos.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, pidió apoyo de las fuerzas de seguridad para que los habitantes de la ciudad puedan estar seguros. "La ciudad está de luto, no queremos vivir así, queremos paz".

"Nosotros lo que hemos pedido a las autoridades es que se esclarezcan los hechos, que sepamos qué fue lo que pasó y que esas mismas fuerzas mantengan a la ciudad en paz, a la ciudadanía segura, porque es mucho el miedo que tienen los ciudadanos de salir a hacer sus actividades diarias", señaló en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Agregó que para mantener la paz y la seguridad en Reynosa se requieren más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la policía y rondines constantes, así como una investigación de inteligencia para saber cuáles son los grupos que se están desarrollando en la ciudad o los que se están infiltrando que vienen de otras ciudades, y cómo es que se puede parar toda esta violencia.

"Teníamos más de dos años, casi tres que no teníamos este tipo de enfrentamientos", aseguró.  

Comentó que hasta el momento no se cuenta con la cantidad exacta de las personas que perdieron la vida, ya que "primero eran 12. luego eran 14, luego 15, después 18 y ahora 19, estamos esperando".

Ortiz Domínguez explicó que Reynosa tiene mando único, es decir, la ciudad no cuenta con policía, por lo que dependen de la seguridad de la policía estatal y de las fuerzas federales.

¿Que ocurrió?

Este sábado 19 de junio alrededor de las 14:00 horas se registraron diversas balaceras en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron a más de 15 personas sin vida y provocó el caos en gran parte de la ciudad.

El enfrentamiento fue entre un grupo delictivo, que opera en la frontera de Tamaulipas y recorrió colonias como Almaguer, Unidad Obrera y Bienestar, incluso el puente internacional Pharr, con otros grupos locales.

Durante el incidente, refirió la alcaldesa, hubo balas perdidas, por lo que varias personas perdieron la vida, entre ellos, un joven que era estudiante de enfermería.

Según la alcaldesa, se ha tratado de contactar a los familiares de las víctimas para apoyarlos en caso de que necesitan algún apoyo de servicios funerarios.

Escucha "Alcaldesa de Reynosa pide apoyo de las fuerzas de seguridad; "queremos paz"" en Spreaker.

brc