LÓPEZ OBRADOR

¿Quién fue Andrés López, el padre del presidente López Obrador?

El presidente López Obrador felicitó a los papás de México, recordando a su padre, Andrés López Ramón

NACIONAL

·
¿Quién fue Andrés López Ramón, el padre de López Obrador? FOTO: Especial Créditos: Especial

Con motivo del Día del Padre, el presidente López Obrador felicitó a todos los papás de México, a través de su cuenta de Twitter. Ahí escribió "Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño". Además, el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter tenía una fotografía en la que el presidente aparecía junto a su padre, Andrés López Ramón. 

En sólo unos minutos, el mensaje del presidente López Obrador tuvo mil de likes y comentarios por parte de sus seguidores. Pero, además de felicitar a todos los padres de México, el titular del Ejecutivo recordó a su padre, que perdió la vida en el año 2000. 

¿Quién fue Andrés López Ramón? 

Andrés López Ramón, se casó con Manuela Obrador y juntos tuvieron a Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México. El padre del tabasqueño se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González, en Tepetitan, Tabasco.

Además de AMLO fueron padres de otros seis hermanos del presidente. El municipio de Macuspana fue el lugar en donde lo criaron durante su niñez, antes de viajar a la Ciudad de México para continuar con su educación media y superior.

Andrés López falleció en el año 2000, a los 86 años de edad. Por eso, además de felicitar a todos los padres de México, decidió recordar al suyo, una pieza muy importante en su vida y la de sus hermanos. En la fotografía, ambos sonríen hacia la cámara, en un acto a comienzos del año 2000. 

gka