DIA DEL PADRE

AMLO felicita a los papás de México, por el Día del padre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador felicitó a los papás de México, con motivo de la celebración del Día del padre

NACIONAL

·
El presidente López Obrador felicitó a los papás de México FOTO: Cuartoscuro Créditos: El Heraldo de México

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los papás de nuestro país, con motivo de la conmemoración del Día del padre. Esto lo hizo a través de su cuenta de Twitter. 

En su perfil de la red social escribió "Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño". Además, el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter tenía una fotografía en la que el presidente aparecía junto a su padre, Andrés López Ramón

En sólo unos minutos, el mensaje del presidente López Obrador ya tuvo más de mil likes y decenas de comentarios por parte de sus seguidores. 

¿Cuándo se celebra el Día del padre en México?

El Día del Padre se celebra en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo de junio. En México, el Día del Padre comenzó a celebrarse alrededor de los años cincuenta y en años posteriores se regularizó la fecha.

El origen del Día del Padre se dio el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de la educación de seis niños. Ella propuso como fecha de celebración el 19 de junio, día en el que nació Henry Jackson.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval felicitó a los militares que son padres. "Hoy felicitamos a los #PadresMilitares y en general a los #PadresMexicanos. Ser padre es un privilegio, un sentimiento de orgullo y honor que conlleva a ser el apoyo, guía y ejemplo para los hijos", dijo. 

gka