VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Van 40 millones de dosis en el país

92 naciones no han protegido ni al 10% de su gente

AVANZAN LAS VACUNAS. La semana pasada fueron aplicadas 3.8 millones de vacunas. Foto: AFP
Escrito en NACIONAL el

En diciembre de 2020 a mayo de 2021, México ha recibido 40.1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de cinco farmacéuticas, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina, adelantó que se terminará el mes de junio con 65 millones de dosis de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Sostuvo que hasta ahora se ha vacunado a los adultos mayores de 50 años al personal médico en primera línea de atención al COVID-19 al personal educativo y las mujeres embarazadas.

En Palacio Nacional afirmó que se han recibido 14.9 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, 11.1 millones de AstraZeneca, siete millones de Sinovac, 4.6 de CanSino y 2.4 millones de Sputnik V.

Marcelo Ebrard dijo que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en dosis administradas contra el COVID-19, sólo detrás de China, Estados Unidos, India, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Hay 92 países que no consiguen proteger al menos al 10 por ciento de su población con una dosis, mientras que en México ya se administraron vacunas al 25 por ciento de la población con una dosis.

Por Paris Salazar

PAL