CDMX

¡Toma precauciones! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 3 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas por la mañana en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos y fuertes vientos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 3 de junio se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas por la mañana y nublado por la tarde en el Valle de México

Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Chubascos y fuertes vientos al norte del país

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en el norte, occidente, centro y sur del país

Un segundo canal de baja presión combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en el noreste y oriente del territorio nacional.

La extensa circulación de la depresión tropical “Blanca” en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir del 1 de junio se inició la vigilancia meteorológica de ciclones tropicales 2021 en el Océano Atlántico.

Con información de Conagua 

cvg