LÓPEZ OBRADOR

"Les dan maíz con gorgojo"; AMLO cuestiona a organizaciones que reciben dinero de EU

El presidente López Obrador cuestionó a las organizaciones civiles que están en su contra y reciben dinero del Gobierno de Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO cuestionó a las asociaciones civiles que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que hay organizaciones que siguen recibiendo dinero por parte de la Embajada de Estados Unidos. Por eso, acusó a estos organismos opositores a su administración, de que les están entregando “maíz con gorgojo”. 

En el encuentro con la prensa, el mandatario federal dijo que tienen a algunas sociedades civiles e intelectuales, sometidos: “Eran pocos medios los que informaban y algunos en los estados. Era un periodismo totalmente sometido, los intelectuales bien maiceados. Todos, esto que estamos viendo que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la Embajada de Estados Unidos, o sea que la Embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo", dijo en Palacio Nacional.

El lunes pasado, AMLO ya había reiterado su molestia porque el gobierno de Estados Unidos no hizo caso a la carta que envió para pedir explicaciones por el financiamiento que otorga a organizaciones opositoras a su gobierno, especialmente Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

No ha recibido respuesta de la embajada

El presidente López Obrador acusó que a través de la embajada de Estados Unidos en México, se otorgan recursos a organizaciones políticas que son grupos de oposición a su administración. Pero también se quejó por el hecho de que la embajada norteamericana no ha dado respuesta a la carta que envió pidiendo explicaciones. 

“Eso es indebido, el que el gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales. Nunca debería hacerse. No tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país”, explicó.

Aunque en algún momento, el titular del Ejecutivo tomó esto con humor y soltó alguna sonrisa, mientras aseguraba que los intelectuales y las organizaciones civiles recibe "maíz con gorgojo".

López Obrador cuestionó a las asociaciones civiles que reciben dinero de Estados Unidos 
FOTO: Archivo 

gka