SEDENA

Captura Sedena a personas armadas en el Sur mexiquense

A los hombres les fueron decomisados armamento, balas, equipo táctico, teléfonos móviles, además de dos camionetas e igual número de motocicletas

NACIONAL

·
Las autoridades mexiquenses han reconocido que en la zona sur operan células de la Familia Michoacana.Créditos: Especial

En San Simón de Guerrero, al sur del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a cinco personas armadas, después de confrontarse.

Autoridades estatales, confirmaron que el hecho sucedió el martes después del mediodía. Aunque en redes sociales, también se hicieron algunos comentarios generales.

La información que se dio del hecho, es que el enfrentamiento y captura de las personas, se dio luego de que los uniformados castrenses realizaban un patrullaje y fueron agredidos.

En la detención, los elementos además decomisaron armamento, balas, equipo táctico, teléfonos móviles, además de dos camionetas e igual número de motocicletas.

Al respecto, autoridades estatales negaron relación alguna de estos hechos con el retén con hombre armados que fue denunciado luego de que a motociclistas les robaron tres máquinas en su paso por el Nevado de Toluca.

En tanto, las fuerzas armadas no emitieron algún reporte sobre si hubo lesionados o algún otro incidente.

Las autoridades mexiquenses han reconocido que en la zona sur operan células de la Familia Michoacana.

Entre las actividades que realizan está la extorsión y el robo de camionetas de lujo a paseantes que acuden a la zona del Nevado de Toluca.

El último hecho violento en la zona Sur, fue la emboscada donde perdieron la vida 13 policías estatales en Llano Grande en Coatepec Harinas, esto el 18 de marzo pasado.

Por: Gerardo García
alg