SSC-CDMX

Amenaza de bomba en la estación del Metro Bulevar Puerto Aéreo es descartada por la SSC

Elementos de la SSC implementaron un operativo en las inmediaciones de la estación en buscar del artefacto, pero no encontraron nada, sin embargo, cerraron el ingreso a Bulevar Puerto Aéreo

NACIONAL

·
Por seguridad de los usuarios, las autoridades cerraron el ingreso a la estación del Metro Bulevar Puerto Aéreo. Foto: Alan RodríguezCréditos: Foto: Alan Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) descartó la amenaza de bomba en la estación Bulevar Puerto Aéreo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de esta dependencia, realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo. 

Tras una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro, se solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Oficiales de Fuerza de Tarea, acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto. 

Tras la revisión en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.

Por ahora la estación permanece cerrada hasta nuevo aviso, para lo cual se invita a la ciudadanía a consultar la página oficial del STC-Metro para cualquier información.

Por Carlos Navarro

hmm