TIJUANA

Activarán en Tijuana la vacunación Covid de 40 a 49 años

El municipio de Baja California confía en que pronto se active la vacunación Covid

NACIONAL

·

Tijuana será el siguiente municipio de Baja California que en breve active la vacunación Covid en el rango de 40 a 49 años, adelantó el secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.    

Informó que están a la espera de que autoridades federales confirmen el envío de una importante remesa, y que, si eso sucede, estarían planeando la estrategia en esta ciudad entre el jueves y viernes.     

El funcionario estatal recordó que la vacunación en población de 40 a 49 años está activa solamente en las ciudades de Mexicali y Ensenada, donde a la fecha se han inoculado a 51 mil 218 adultos en ese rango de edad.  

En este sentido, indicó que los sitios para la aplicación de dosis en Mexicali son: Fex, Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Plaza Cachanilla y Plaza Sendero.     

Mientras tanto en el puerto de Ensenada, el Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Tijuana, Escuela Primaria Matías Gómez, Escuela Profesora Petronila Sandez y Cecyte Plantel Rosarito.     

En la ciudad de Tijuana mantienen la vacunación de 50 años y más, así como embarazadas, con módulos habilitados en el nuevo Centro de Gobierno, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria Miguel F. Martínez. En Playas de Rosarito, el Centro de Salud Rosarito.     

Pérez Rico, dijo que este miércoles estarían aplicando vacuna al sector médico privado en el Hospital General de Tijuana, previendo aplicar cerca de 400 dosis.      

Confirmó que el próximo domingo 6 de junio suspenderán la operación de los módulos de vacunación Covid, debido al desarrollo de las votaciones, tal y como anunciara el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Atahualpa Garibay
alg