COLIMA

Olas de hasta 4 metros registran playas de Colima por tormenta tropical “Dolores”

Restauranteros de Tecomán lamentaron las pérdidas que les dejará la tormenta tropical, pues esperaban buena afluencia por el Día del Padre

NACIONAL

·
Olas de hasta 4 metros registran playas de Colima por “Dolores”.Foto: Martha de la Torre

Elementos de seguridad del estado y de Tecomán resguardan esta mañana las playas de este municipio, donde se espera que alrededor de las 13:00 horas ingrese la tormenta tropical “Dolores”, en los límites entre Colima y Michoacán.

Los centros turísticos de Tecomán se mantienen cerrados y vigilados, en particular por ser una zona donde se practica surf y suele ser atractiva por las olas de hasta cuatro metros que ya se registran a causa de meteoro.

“En Boca de Pascuales sí saben ir (surfistas) sí les gusta, están bien locos”, manifestó un elemento de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Foto: Martha de la Torre

Manuel, trabajador de uno de los restaurantes del lugar, lamentó que “Dolores” llegara este fin de semana, ya que esperaban buenas ventas por el día del Padre, en particular después de un año de pandemia.

“Teníamos todo listo, ya planeábamos abrir bien este fin. A penas ayer llegaron y nos avisaron del huracán, ya que”, manifestó.

Comentó que los últimos fines de semana no han sido buenos, debido a que han tenido Mar de Fondo, un fuerte oleaje que llega hasta los restaurantes e impide a vacacionistas disfrutar de la playa.

Este fenómeno fue tan intenso que dejo daños en un restaurante, donde la alberca se partió a la mitad, así como en varias casas de playa, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil municipal.

  • “A ver cómo nos va hoy”, expresó Manuel, mientras observaba las olas, sentado en una de las mesas del restaurante vacío.
Foto: Martha de la Torre

Además de las autoridades locales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México activaron en el estado desde ayer el Plan DN-III-E y el Plan Marina, con presencia principalmente en la zona costera.

Hasta esta mañana sólo se ha reportado caída de árboles, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, sin que hasta el momento representen un riesgo para la población.

Por Martha de la Torre.

atm