CDMX

Este lunes 21 de junio hay SIMULACRO de sismo y ESTO es lo que debes saber

Se trata del primer simulacro Nacional 2021, que tiene como fecha programada el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas

NACIONAL

·
Se realizarán varios protocolos.Especial Créditos: iStock

Aún con la llegada del color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en la Ciudad de México y otras entidades del país, se llevará a cabo un simulacro en donde se prevén distintos escenarios posibles ante un sismo.

Se trata del Primer Simulacro Nacional 2021, que tiene como fecha programada el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas y entre su objetivo principal está conocer cómo actúan los habitantes de la Ciudad de México y de toda la república mexicana ante la presencia de este fenómeno natural.

Este simulacro es una movilización a nivel nacional por lo que todos los mexicanos deben estar enterados de los puntos que se desarrollarán durante el proceso en el que se realiza.

Puntos a considerar

  1. El simulacro será de un sismo con una magntud de 8.1 grados en la escala de Richter, con origen a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero y 300 km de la Ciudad de México.
  2. Se activarán los 12 mil 826 postes con altavoces que hay en la Ciudad de México.
  3. También se activará la alarma a través de televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio y equipos de recepción de la alerta sísmica, para llegar a más población.
  4. En un punto de la Ciudad de México, específicamente Av. Juárez No.60 se escenificará el colapso e incendio de una casa habitación del primer nivel, en el episodio hipotético habrá personas atrapadas al interior.
  5. Ante esta escena los Equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) participarán en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.
  6. Mientras que en el Zócalo de la Ciudad de México el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevará a cabo un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas junto a personal especializado en Búsqueda y Rescate.

GB