AMLO

Vacunación en Baja California supera expectativas; 198 mil 964 personas fueron inmunizadas en el día uno

Baja California se ha convertido de esta manera en el primer estado en donde se vacunará a la población de 18 a 39 años

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez destacó que se espera aplicar un millón 250 mil vacunas en esta entidad durante 10 días. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes un exitoso inicio de la Jornada nacional de vacunación en el estado de Baja California.

Baja California se ha convertido de esta manera en el primer estado en donde se vacunará a la población de 18 a 39 años. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, celebró lo que consideró un buen arranque del programa de vacunación en Baja California.

“Al iniciar en este día uno tenemos la esperanza de avanzar rápidamente. Los resultados de este día han sido satisfactorios, teníamos un cálculo de 120 mil a 140 mil personas que acudirían en esta entidad a los 16 centros que se iban a abrir; las expectativas se rebasaron y hubo un total de 198 mil 964 personas que en el día uno fueron vacunados,” destacó la funcionaria.

Rosa Icela Rodríguez destacó que se espera aplicar un millón 250 mil vacunas en esta entidad durante 10 días: “Estamos complacidos con la participación de los jóvenes”, celebró. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la vacunación de medio millón de personas en todo el país el día de ayer: “En general fueron más de 500 mil vacunas y son más porque este es un corte” a las 21:00 horas, explicó.

BC el primer estado en vacunar a toda su población

El presidente también destacó durante su conferencia que Baja California se convertirá en el primer estado que esté vacunado por completo: “Lo podremos lograr la semana próxima, esto para enfermeras, enfermeros, médicos, trabajadores sociales, promotores, servidores de la nación, los servidores públicos de los municipios y del Gobierno del estado,” explicó.

“El gobernador Jaime Bonilla está ayudando, espero que sigamos así, y al pueblo de Baja California felicitarlo porque ha habido mucho orden, no hemos tenido ningún problema y vamos a continuar. Que se vaya preparando el gobierno de Sonora, porque vamos a continuar con toda la frontera. Vamos a vacunar lo más pronto la frontera para que podamos reabrirla,” concluyó el mandatario.

MP