CLAUDIA SHEINBAUM

Semáforo amarillo no detiene actividades; SEP decidirá sobre clases presenciales: Sheinbaum

La tarde de este viernes 18 de junio, la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México retrocedía en el Semáforo Epidemiológico y se colocaría en color amarillo tras dos semanas de permanecer en verde

NACIONAL

·
La jefa de gobierno informó sobre la situación epidemiológica en la capital. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La tarde de este viernes 18 de junio, la Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México retrocedía en el Semáforo Epidemiológico y se colocaría en color amarillo tras dos semanas de permanecer en verde.

Esta disposición se aplicó después de que se presentará un ligero repunte en los casos de contagio en la capital. Sin embargo, las autoridades esperaban mantener el color verde una semana más, algo que no fue posible.

Aumenta un punto

Ante ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló a través de su cuenta de Twitter que la ciudad pasará a color amarillo a partir del lunes debido a que se encuentra en nueve puntos, un punto arriba de lo necesario para estar en verde.

Al mismo tiempo, recalcó que pese al retroceso se mantienen mínimos niveles de hospitalizaciones, casos y muertes por coronavirus desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

SEP decidirá sobre clases presenciales

Enfatizó que la estrategia del gobierno es reactivar a la ciudad pero sin necesidad de arriesgar a la población. El periodo que la capital permaneció en color verde se dieron importantes cambios en las actividades económicas, así lo declaró en un mensaje en redes sociales.

Por último, exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad así como mantener los cuidados propios y de los demás. Aunque se aumenta un punto, esto no requiere que las actividades se detengan, por lo que la Secretaría de Educación Pública emitirá un comunicado acerca de las clases presenciales.

rcb