GUERRERO

Lluvias inundan viviendas en Guerrero; se desarrolla tormenta tropical “Dolores”

Las inundaciones se deben a la formación de la Depresión Tropical 4-E, "Dolores", la cual ha dejado diversos daños e inundaciones a lo largo de Guerrero

NACIONAL

·
De igual forma, hay diversos árboles caídos en la zona. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Más de 30 casas inundadas, árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por inundación, es el saldo actual de las afectaciones generadas por las lluvias de las últimas horas en la región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con el reporte preliminar emitido por la Secretaría de Protección Civil Estatal, en Atoyac de Álvarez, 20 viviendas resultaron inundadas. 

En este municipio también se registró la caída de un árbol en el Bulevar Atoyac, en la colonia El Humo. Asimismo, otras 12 viviendas se inundaron en Tecpan de Galeana. 

Mientras que a la altura del Libramiento de Nuxco se registró un deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.

Finalmente, la dependencia detalló que en San Jerónimo (Benito Juárez), una vivienda se derrumbó tras un deslave de cerro. 

Se desarrolla tormenta 

A partir de la Depresión Tropical 4-E que se formó ayer en el Océano Pacífico este día frente a las vistas de Guerrero se desarrolla la tormenta tropical “Dolores”. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes está se localiza aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana también en la Costa Grande del estado.

Según el reporte, se esperan vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

La circulación de las bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Colima y Jalisco. Asimismo, hay posibilidad de formación de trombas en las costas de Guerrero.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

aick