OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch se compromete a redoblar esfuerzos y mejorar percepción de seguridad en CDMX

El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que aún no están satisfechos con el trabajo realizado

NACIONAL

·
Omar García Harfuch, titular de la SSC.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el resultado de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que elabora el INEGI, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar la percepción de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de la Policía capitalina dijo que aún no están satisfechos con el trabajo realizado.

"Resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. El comparativo de mejora en la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción) en la CDMX entre 2018 y 2021 ha tenido un avance positivo según el INEGI, si bien no estamos satisfechos, en @SSC_CDMX.

"Refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos para que la percepción y la seguridad continúe mejorando. Gracias al apoyo de la ciudadanía para que esto sea posible", escribió.

En marzo de 2018, en el poniente de la Ciudad de México, se tenía una percepción de inseguridad casi en un 90 por ciento, sin embargo en el mismo mes, pero de 2021, apenas superó el 60 por ciento.

En Cuajimalpa, por ejemplo, de marzo de 2020 al mismo periodo de este año pasó de 47.5 a los 35.5 puntos porcentuales en esta comparación, según los resultados del INEGI.

Un fenómeno similar se puede ver en las demarcaciones territoriales de Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras. Mientras que en Álvaro Obregón se observó un repunte en la percepción de inseguridad.

En el norte, sur y oriente de la capital del país, entre marzo de 2018 y marzo de 2021, también hubo reducciones en la percepción de inseguridad.

Por Carlos Navarro

fal