GABRIEL QUADRI

"No me descarto para 2024": Gabriel Quadri sobre futuras elecciones presidenciales

El diputado federal dijo que no dudaría en levantar la mano en caso de que existan las condiciones

NACIONAL

·
Gabriel Quadri podría participar en sus segundas elecciones presidenciales. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Apenas fue electo como diputado federal por Va por México y Gabriel Quadri ya comenzó a dar pinceladas del escenario que podría presentarse para las futuros comicios federales del 2024; sin embargo, el mismo aseguró que es prematuro tocar esos temas por el momento.

En este sentido, Quadri dijo que no dudaría en levantar la mano para las elecciones presidenciales en caso de que existan las condiciones para hacerlo en una entrevista para Radio Fórmula, el legislador recordó que aún faltan tres años para dicho proceso. 

"Que hable de la oposición es un claro ejemplo qué está preocupado. No me descarto para 2024 si existen las condiciones, pero es demasiado prematuro", señaló el abanderado de Va por México.

Las teorías de Quadri sobre López Obrador

El ecologista e investigador indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una fijación por quien seré el político que tome su lugar una vez que concluya su administración. Dijo que como ya no tiene la mayoría de las cámaras la intención de "la reelección en las elecciones de 2024, se acabó".

Aunque suene muy distante, esto no pareciera ser un problema para Gabriel Quadri, pues ya tiene la experiencia de unas elecciones presidenciales. En el año electoral del 2012 saltó como candidato del partido político Nueva Alianza

Entonces se vio las caras con López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, ganador de la silla grande de la mano del PRI. Entonces los resultados no le favorecieron para nada a Quadri, pues quedó en último lugar de las preferencias.

¿Será que el regreso de Quadri represente un peligro para los intereses de Morena y los candidatos futuros?

lhp