BAJA CALIFORNIA

Llegan a Baja California un millón 350 mil dosis de “Johnson & Johnson”

El objetivo de las vacunas donadas por el  Gobierno de los Estados Unidos, es reactivar la economía de la franja fronteriza entre México

NACIONAL

·
Las dosis arribaron con éxito en esta entidad.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un total de 1 Millón 350 mil dosis de una sola aplicación  de la vacuna “Johnson & Johnson”, arribaron anoche   a la capital del estado  , en un avión Hércules  de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

El representante del Gobierno de México en la entidad, precisó que las dosis son para las personas en edad de 18  a 39 años de edad y aunque en principio solo era  para los municipios fronterizos,  se acordó que se aplicará en todo el estado  por las gestiones hechas por el Gobernador Jaime Bonilla.

Reiteró que el objetivo de las vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, es reactivar la economía de la franja fronteriza entre México y el vecino país e  ir avanzando en la posibilidad de que se normalicen los cruces fronterizos.

La recepción de estas vacunas estuvo a cargo  de Desire Sagarnaga, Delegada Regional  del IMSS y  el enlace Correcaminos del Gobierno Federal, Guillermo López así como los mandos  de  la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alejandro Ruiz Uribe, informó  que en  Baja California se estima que  la  población entre 18 y 39 años de edad,  según datos del INEGI  es de un millón 395  Mil  110, que representa el  31.1% de la población del Estado.

Tijuana  tiene poco más de 731mil y Mexicali con 375 mil 600 y poco más de 158 mil en Ensenada, el resto están en Rosarito con 45 mil al igual que San Quintín y 38mil en el pueblo mágico de Tecate.

Por Atahualpa Garibay

fal