INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Imposible infraccionar invasión a carriles del Trolebús, las cámaras son obsoletas: STE

Las infracciones por invadir el carril de transporte público van de los a de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos

NACIONAL

·
Las cámaras de las unidades del Trolebús no están actualizadas, por lo que son obsoletas para ser usadas para infraccionar a los los automovilistas que invadan el carril. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Sistema de Transportes Eléctricos  (STE) de la Ciudad de México reconoció que, por el momento, es imposible coadyudar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para infraccionar a los vehículos motorizados que invaden los carriles de uso exclusivo de las 9 líneas del Trolebús.  

Así lo informó, a través de un oficial con Congreso capitalino, el titular de STE, Guillermo Calderón, quién justificó que esto se debe a que las cámaras de grabación de las unidades de Trolebús no están actualizadas.  

Detalló que, el 24 de mayo pasado, personal de la Gerencia de Transportación de Trolebuses y de lngeniería y Tecnología de este organismo, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para analizar y evaluar la aplicación de sanciones a las personas conductoras que invaden los carriles confinados.  

No obstante, expuso que llegaron a la conclusión de que derivado de los requerimientos para aplicar las sanciones se requieren equipos de videocámaras con mejores características.  

“Es necesaria la actualización tecnológica en los equipos de grabación de los trolebuses, por lo que en este momento no es posible utilizar el mecanismo de grabación para aplicar sanciones”, expuso.  

Las infracciones por invadir el carril de transporte público van de los a de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos. 

Actualmente, el Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para infraccionar a aquellos conductores de vehículos que invaden el carril de este transporte, a través del C5, activan el uso de las cámaras de los autobuses, en las siete líneas para vigilar el manejo de las unidades y  también para emitir un aviso de invasión a las autoridades, y así llevar a cabo la multa correspondiente. 

Por Cinthya Stetin  

hmm