PUENTE TAMPICO

Exhorta a realizar reparaciones urgentes al Puente Tampico

Existen filtraciones de agua, lo que ha provocado daños en las estructuras metálicas

NACIONAL

·
En el Puente Tampico existen filtraciones de agua.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El diputado local de Tampico, Mon Marón lanzó un exhorto, dirigido a Caminos y Puentes Federales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que hagan las revisiones y reparaciones que el Puente Tampico necesita urgentemente para operar con seguridad.

Desde la tribuna de la legislatura estatal exigió que el Gobierno Federal vía sus autoridades correspondientes atienda la situación de emergencia en la que se encuentra el puente que conecta a Tamaulipas con Veracruz desde 1988. 

Filtraciones de agua

Explicó que en el Puente Tampico existen filtraciones de agua, lo que ha provocado daños en las estructuras metálicas y que supone un riesgo a todos los miles de usuarios.

“Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos. Muchas otras estructuras metálicas, como los barandales, también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, comentó Mon Marón. 

Manifestó que hay temor de que el puente pudiera sufrir un colapso y convertirse en una tragedia similar a la que se vivió el pasado mes de mayo en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

Finalmente, debido a la urgencia del asunto, el diputado local por la zona norte de Tampico pidió que el punto de acuerdo fuera dispensado de su turno a Comisiones, de tal forma que pudiera votarse directamente en el Pleno del Congreso.

Por: Carlos Juárez 

 

DRV