EMPACADORES VOLUNTARIOS

Abuelitos empacadores protestan en Palacio Nacional; tras 14 meses siguen sin trabajo

Los adultos mayores buscan la interlocución del Presidente para que una empresa de supermercados cumpla su promesa de devolverles su trabajo a 14 meses de haberse quedado desempleados

NACIONAL

·
Los abuelitos se manifiestan en representación de más de 35 mil trabajadores que se han quedado sin empleo por la pandemia. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al menos medio centenar de empacadores voluntarios de la tercera edad se encuentran manifestándose en los accesos de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, en donde piden sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que a más de un año de haber iniciado la pandemia continúan sin empleo y acusan a la empresa Walmart  de no cumplir con su promesa de restablecerlos en su trabajo.

El grupo de personas, quienes acudieron con pancartas en donde muestran sus consignas, aseguran que la empresa de supermercados se ha negado a darles respuesta e interlocución para que, tras 14 meses de permanecer desempleados, los reinstalen y puedan seguir trabajando.

Fue alrededor de las 5:45 de la mañana cuando este medio centenar de abuelitos llegaron a Palacio Nacional ya que piden la intermediación del presidente Andrés Manuel López Obrador; declararon llegar en representación de más de 35 mil empacadores adultos mayores que hay a nivel nacional, los cuales se quedaron sin trabajo durante todo el tiempo que ha durado la pandemia de Covid-19.

“Ya estamos vacunados”, aseguran mientras piden sean reinstalados

El medio centenar de empacadores voluntarios aseguran ya estar vacunados y listos para comenzar a trabajar, sin embargo la empresa Walmart ha roto comunicación con ellos e incumplido su promesa de reinstalarlos una vez que se estuviera en semáforo verde. 

Uno de los representantes de este gremio aseguró que: “Solicitamos ser escuchados por Wlamart pero no tuvimos éxito en aquella ocasión, queremos que nos escuche el Presidente, solicitamos su apoyo. Después de 14 meses que estuvimos en espera de volver a trabajar, Walmart rompe el compromiso con 35 mil empacadores. No tenemos manera de entablar contacto”, destacaron los trabajadores voluntarios.

Al grito de “Queremos trabajar”, los adultos mayores esperan ser atendidos en Palacio Nacional ya que, aseguran, se han visto en la necesidad de conseguir un nivel de interlocución más fuerte, declararon, en este caso con el presidente de la República. 

MP