COVID-19

Regresan los contagios familiares de Covid-19 en Tampico

El sistema DIF de Tampico reconoció que el crematorio está siendo utilizado para incinerar a las víctimas del virus oriental 

NACIONAL

·
Ambulancias nuevamente en acción en Tamaulipas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En Tampico y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se están volviendo a registrar contagios de coronavirus entre familias, además de traslados a diferentes hospitales, siendo evidente una falta de cuidados y relajación entre la población, informó el  presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur, Esteban Fuentes Salazar. 

Lamentablemente, dijo, los servicios por coronavirus se están aumentando en la zona conurbada, y es que dijo, las familias han dejado de cuidarse como se debe, aunado a que hubo campañas políticas. 

Además se están dando hasta seis servicios de traslados a hospitales por el virus oriental, aunque el año pasado se daban de 16 a 20 apoyos de este tipo entre adultos jóvenes y mayores de 60 años. 

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número 2, de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, reconoció que los casos de coronavirus que se han estado registrando en Tampico van a la alza, quizá no con la gran cantidad que se tuvo en el momento más crítico del azote de la pandemia en la zona, pero queda claro que la cadena de transmisión sigue latente en la región. 

La elevación marca que núcleos muy variados de la población se han venido enfermando, desde aquellos que son de 60 y 70 años, a los que son de 40 a 50 años, incluso niños cuyas edades son de 6, 11 y 13 años. 

En la última semana, precisó el facultativo, se registraron 30 casos de Covid-19, cuando antes se tenían por semana hasta de cuatro a seis personas con contagios. 

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 111  nuevos casos y 2 decesos causados por COVID-19. 

Con la actualización, la cifra oficial es de 56,795 positivos, de los cuales 50 mil 249 se han recuperado y 5,226 han perdido la vida. 

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagio.

Por: Carlos Juárez

DRV