AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Regresa el Autódromo Hermanos Rodríguez; desmantelan hospital COVID-19

A más de un año de convertirlo en hospital temporal, comienza el desmantelamiento

NACIONAL

·
Las pistas del autódromo fueron áreas de atención donde más de 1,300 médicos y personal brindaron su servicio Foto: EspecialCréditos: Especail

Después de más de un año en servicio, el hospital temporal COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez ya tiene fecha de cierre y será en un mes. La unidad operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de operar el próximo 15 de julio, después de que el personal de salud ayudó a salvar a más de 3 mil 600 personas que vencieron al coronavirus.

El hospital del autódromo fue inaugurado el 13 de mayo de 2020. En su inicio fue pensado como un espacio para completar la recuperación de los pacientes que estaban a punto de ser dados de alta en los otros hospitales COVID y de esa forma liberar camas.

Sin embargo, ante el incremento de casos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, se tuvo que abrir a la atención general de pacientes afectados con el coronavirus. La Unidad Temporal se habilitó en las suites y áreas de pits del emblemático lugar.

Empezó con 218 camas y 539 trabajadores de la salud, pero tan to infraestructura como personal médico fue en aumento dada la demanda que se acrecentó en la segunda ola de la pandemia, hasta 400 camas y mil 300 trabajadores, en diciembre pasado.

Ayer, los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se realiza tradicionalmente en el  Autódromo Hermanos Rodríguez, agradecieron la entrega plena en atención del personal médico, de enfermería, trabajo social, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS.

Los promotores buscan llevar a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México del 29 al 31 de octubre.

Por Gerardo Suárez

PAL