JALISCO

Presentan primer línea de transporte totalmente eléctrica en México ¡Está en Jalisco!

Es una iniciativa del programa “Mi Transporte” que se implementa en el gobierno de Enrique Alfaro

NACIONAL

·
Entran en funcionamiento en 15 días.Especial Créditos: Especial

A través de sus cuentas oficiales, el Gobierno del estado de Jalisco dio conocer una buena noticia para sus ciudadanos y sobre todo para el cuidado del medio ambiente, se trata de la primera línea de transporte totalmente eléctrica en México

Es una iniciativa del programa "Mi Transporte", así lo manifesté también el Gobernador de la entidad, quien acudió al acto protocolario en el que fueron presentadas las unidades que moverán a los habitantes.  

Se trata de un total de 38 autobuses entregados, el gobernador dijo que va a ser la primera línea en la que más de la mitad de los operadores de las unidades son mujeres y este es un gran orgullo para su Gobierno.

Dentro de 15 días ya estarán en funcionamiento por diversas avenidas principales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). “La primera ruta entrará en operación dentro de 15 días y saldrá desde Federalismo y Periférico hasta el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). Mientras que la segunda ruta entrará en operación dentro de un mes y llegará hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, señalaron en la publicación compartida en las redes sociales.

También puntualizaron que están enfocado en ser un ejemplo para otros lugares de México, en donde se tiene como uno de los principales  objetivos el cuidado del planeta. En Jalisco, nos comprometemos para que el transporte público se convierta en un ejemplo para toda América Latina. Con esta alternativa se disminuirán 4,000 toneladas de dióxido de carbono al año y reforzamos nuestro compromiso de cuidar el medio ambiente”, comentaron.

Las unidades cuentan con:

  1. Accesibilidad universal.
  2. Mayor visibilidad en sistema de seguridad vial.
  3. Equipamiento de pago electrónico.
  4. Cámara de seguridad.
  5. Sistema de desinfección contra el Covid-19.

GB