CLAUDIA SHEINBAUM

Gobierno de la CDMX entregará primera parte del dictamen del accidente de la L12 este miércoles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que también brindarán un informe sobre lo que lo que continúa para la Línea 12

NACIONAL

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El gobierno de la CDMX presentará todos los detalles del informe del accidente de la Línea 12. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La primera parte del dictamen sobre el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro se va a dar a conocer mañana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, además de informar sobre este tema, van a dar detalles sobre qué sigue.

"Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, como lo he dicho siempre y es importante que se conozca, porque también a veces hay una mala información.

"Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas, familias, que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno. Y al mismo tiempo este dictamen que el día de mañana se da su primera parte y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene hacia adelante", dijo en conferencia de prensa, después de la entrega de una planta potabilizadora en Iztacalco.

En cuanto a las posibles sanciones, informó, le corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura, porque lo que no podemos es que vuelva a ocurrir una tragedia, como la que vivimos.

"Tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer", sostuvo Claudia Sheinbaum.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

La empresa noruega DNV, que fue contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha hecho distintos trabajos en la denominada Zona Cero para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado.

Por Carlos Navarro

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