TLAQUEPAQUE

Detienen a 5 personas por robo de autos en Tlaquepaque

Elementos de la Comisaria de la Policía Preventiva Municipal lograron la detención de cuatro hombres y una mujer

NACIONAL

·

Un ciudadano al que le robaron su auto, siguió y pidió apoyo a la policía, y así fue como está tarde se logró detener a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que presuntamente participaron en el robo de su vehículo en San Pedro Tlaquepaque en Jalisco.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Carbonera y 12 de Diciembre, en la colonia Guadalupe Ejidal, luego de que una persona llamó para pedir el apoyo de la Policía de Tlaquepaque al manifestar que varios individuos habían robado su auto y los iba siguiendo a distancia.

Elementos de la Comisaria de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque, lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, quienes aparentan entre 28 y 35 años de edad, a quienes les aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

El vehículo por el cual se solicitó el apoyo, es de la marca Volkswagen Jetta, modelo atrasado, se lo habían robado en la colonia Miravalle.

Al momento de la detención, también se les aseguró una camioneta tipo pick up, cabina y media, color rojo con negro, marca Ford Ranger, también de modelo atrasado y con placas de circulación MFG-5676.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, donde determinarán su situación legal correspondiente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la zona metropolitana de Guadalajara encabeza la lista de ciudades donde más automóviles asegurados se roban, y en el 2020 se registraron cinco mil 65 automóviles robados.

Por: Mayeli Mariscal 

DRV