COVID-19

Curva de contagios está en aumento; asegura especialista de la UNAM

Laurie Ann Ximenez- Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular UNAM, en realidad son más los estados que están presentado un repunte

NACIONAL

·
Existen ocho estados que están en repunte franco e incluso en repunte grave Foto: Cuartoscuro

Este martes, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que un total de ocho estados habían presentado un repunte en los casos de Covid-19, tras casi cuatro meses de mostrar bajas. 

Pero de acuerdo con Laurie Ann Ximenez- Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular UNAM, en realidad son más los estados que están presentado un repunte, a la par de que las variantes del virus , son las que han tenido mayor circulación.

En la cuerva nacional ya se ve un aumento, existen ocho estados que están en repunte franco e incluso en repunte grave, de estos ocho estados, el doctor López Gatell, en la mañanera mencionó solamente seis, dijo en entrevista con Javier Solórzano, en el programa Referente Informativo de Heraldo Radio.   

Enfatizó además que en las últimas tres semanas es cuando se ha dado un mayor aumento de los casos positivos de Covid-19, por lo que en total son 17 estados los que “están ya en repunte, franco, repunte grave o en los inicios de un repunte, entre ellos se encuentran, Oaxaca, Chihuahua, la Ciudad de México y el Estado de México, entre otros más. 

Comentó además que el problema de los repuntes se originó por la falta de información que se le dio a las personas, pues se debió hacer más énfasis en los cuidados a seguir. 

La especialista señaló que estamos en un grave momento de entrar en un repunte nacional, pero que no se ha dado a conocer, “Estamos en un momento de increíble peligro” pues dijo que estamos en camino de un desastre como el que están sufriendo países como Brasil o Mongolia, por mencionar algunos.